• 0

Términos y condiciones de The Drop Zone

Bienvenidos a thedropzone.com.pe. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) tienen por objetivo informarte sobre el proceso de compra de productos vendidos por Saga Falabella S.A, identificada con RUC 20100128056 (en adelante, Falabella Retail), con domicilio en Av. Paseo de la República N° 3220, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, en https//www.thedropzone.com.pe (en adelante también “TDZ” o el “Sitio”), a través del Marketplace de Falabella.com operador por Falabella.com S.A.C. con RUC 20547836473.

La aceptación de estos T&C es imprescindible para realizar una transacción en este Sitio, entendiéndose haber leído íntegramente y aceptado lo estipulado en el presente documento. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte.      Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el WhatsApp +51962796253. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad.      Si no estás de acuerdo con estos T&C, por favor no uses nuestro sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado. Y si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos T&C, por favor háznoslo saber.   

Thedropzone.com.pe es un Sitio de Falabella.com donde se exhiben productos vendidos por Falabella Retail. Podrás visualizar productos, revisar sus características y añadirlos al carrito en este Sitio; para pagar serás redirigido automáticamente a la plataforma de Falabella.com, donde utilizarás tu cuenta de falabella.com.

Falabella Retail es responsable de la venta, de la ficha de producto, del precio, del stock, de la garantía y del comprobante de pago. Falabella.com opera la plataforma tecnológica y facilita el proceso de pago.

Sin afectar tus derechos como consumidor, Falabella Retail, consigna la información y descripción de cada producto y servicio; responde por la calidad, idoneidad, garantía y postventa de los productos vendidos. Falabella.com responde por el correcto funcionamiento de su plataforma y los servicios de procesamiento de pago que ofrece.

Tanto las compras realizadas en el Sitio como el uso que de él hagas, y la aplicación de estos T&C, están sujetos a las leyes peruanas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores, protección de datos personales y las relativas a competencia y regulación publicitaria. Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, privilegiaremos la interpretación que te sea más favorable, por sobre otra que no lo sea. Asimismo, gozarás de los beneficios adicionales que te otorgan estos T&C. El objetivo es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso de thedropzone.com.pe, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.    

Siempre que contemos con tu consentimiento, te enviaremos comunicaciones promocionales o publicitarias identificándonos como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Conforme a nuestra Política de Privacidad podrás solicitar la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. Además, a través del correo electrónico, SMS, WhatsApp y App serás comunicado sobre el estado de tu pedido o cualquier incidente extraordinario relacionado al mismo.     

Asimismo, al realizar un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido, según lo indicado en la sección N° 6 de estos T&C.  

Si tienes cualquier duda con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de WhatsApp al +51 962796253 donde atenderemos todas tus consultas.

Si deseas comprar en este Sitio, deberás crear una cuenta de manera previa en Falabella.com si es que ya no la tienes o también podrás hacerlo desde el Sitio. De esta manera, podrás hacer seguimiento de tus pedidos, efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, entre otros beneficios. 

La cuenta de Falabella.com te permitirá iniciar sesión en este sitio y, con el mismo usuario (correo electrónico) y contraseña, también podrás iniciar sesión en las distintas plataformas de las Empresas Falabella tales como web y app Falabella, web y app de Tottus, web y app de Sodimac, con la finalidad de brindarte una experiencia omnicanal. Por ello, cuando entres a tu Cuenta en cualquiera de las plataformas de las Empresas Falabella, podrás ver los datos que hayas ingresado en tu Cuenta en cualquiera de estas plataformas, de manera unificada. La sola visita de los Sitios no te impone obligación alguna de registrarte, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de hacerlo en la Cuenta en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Los datos que ingreses en esta Cuenta, así como todos los que asocies a ella, serán tratados por Falabella.com S.A.C. con RUC N° 20547836473, con domicilio en Avenida Paseo de la República N° 3220, San Isidro (en adelante, Falabella.com), de acuerdo a lo establecido en la Política de Privacidad de Falabella.com y serán incluidos en la Base de Datos de Clientes de dicha empresa – Código de Resolución RNPDP-PJP 15453 de la Autoridad Nacional de Datos Personales.

Para registrarte en la Cuenta debes crear un usuario (correo electrónico) y contraseña. Para ello, tienes que completar el formulario de registro y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad de la empresa.

El uso de la Cuenta y su contraseña es requisito para procesar una compra en este Sitio y los demás antes indicados, en cuanto ello sea requerido. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña registrada en tu Cuenta y de restringir el acceso a los equipos por los que accedas a los Sitios. Todas las compras realizadas con tu contraseña serán consideradas válidas. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido.  Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de thedropzone.com.pe o de las demás Empresas Falabella en caso su utilización sea indebida.

Si ya tienes una cuenta creada en otro sitio de las Empresas Falabella, podrás ingresar con el mismo usuario y contraseña en este Sitio. Asimismo, si no tienes cuenta en otros sitios de alguna Empresa Falabella podrás usar tu usuario y contraseña de este Sitio para ingresar a ellos.

Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu Cuenta o clave de usuario en cualquiera de los sitios, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En ocasiones, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la Cuenta.

En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos Términos y Condiciones, o que un tercero haya usado tu Cuenta en el Sitio; y, en general, en caso se verifique un uso contrario al principio de la buena fe de confianza y lealtad entre las partes que deben regir las relaciones de consumo, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la Cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la Cuenta. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por falabella.com o por un encargado destinado para este tratamiento, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes Términos y Condiciones. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión. Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo [email protected] o llamando a nuestro call center al 01 6020000 conforme a nuestra Política de Privacidad. Asimismo, puedes ejercer los derechos que de otorga la ley respecto de tus datos personales escribiendo a [email protected]

Ten presente que para comprar en los sitios deberás aceptar los Términos y Condiciones de venta respectivos.

Los productos que se ofrecen en el Sitio solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el Sitio, por lo que al aceptar estos términos y condiciones declaras bajo juramento ser mayor de 18 años. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del Sitio. El Sitio podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en thedropzone.com.pe solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C. 

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras. Es muy importante que, antes de comprar, revises la información de la ficha del producto, incluyendo las guías de tallas, que pueden variar según la marca o el modelo.
  • Inicia sesión en thedropzone.com.pe utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado y quieres hacerlo, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.    
  • Ingresa la dirección de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, exacta y veraz.   
  • Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido durante el proceso de compra y antes del pago. Esto incluye cualquier costo adicional aplicable.
  • Una vez hecha tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha o rango de fechas de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el precio de los productos incluidos en tu solicitud de compra, descuentos, costo de despacho si los hubiere y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar; y el número asociado a tu solicitud de compra. En caso de que ésta comprenda dos o más pedidos, recibirás un número por cada uno de esos pedidos. Te enviaremos esta información al correo electrónico que hayas indicado. Este correo electrónico no constituye aún la confirmación de tu compra. 
  • En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia, precio efectivo o que no se encuentre afectado por error sistémico y que exista cupo/stock. Todos estos procesos de validación son condiciones suspensivas previas y necesarias para que se pueda confirmar tu compra. Este Sitio realiza ventas para uso personal o familiar, no para fines comerciales. Si se detectan indicadores objetivos de compras con fines de reventa (como cantidades inusuales o patrones de compra atípicos, Falabella.com podrá rechazar la solicitud de compra. Es posible que en esta etapa el banco o tu entidad financiera debite o retenga un monto a tu medio de pago.  En caso no se confirme tu solicitud de compra, este monto será devuelto al mismo medio de pago (revisar condiciones en acápite 8 plazos de reembolso).
  • Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra mediante un correo electrónico de confirmación de compra y luego otro que tendrá el comprobante de pago. Se confirmará el cargo final en el medio de pago y se te entregará el producto en el plazo establecido, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado. Además, es importante resaltar que una vez realizada la compra será comunicado el estado de la misma por correo electrónico.    

6.1. Para realizar el despacho, debes ingresar una dirección específica que se encuentre dentro de la zona de cobertura del tipo de despacho que selecciones entre los que estén disponibles en thedropzone.com.pe. El sistema te mostrará el costo total de despacho antes del pago. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. Si no contamos con cobertura de transporte o logística al lugar al que quieras despachar un producto que quieras comprar, no podrás finalizar la solicitud de compra y te informará que tu pedido no puede ser entregado en la dirección solicitada.

6.2. El despacho se efectuará según el horario y condiciones indicadas al momento de la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio consignado; es posible que el transportista a cargo o Servicio al cliente te contacte al número telefónico que hubieras indicado al registrarte. Asimismo, la entrega del producto se realizará en la puerta de tu domicilio o si es un edificio/condominio, se entregará en la entrada o recepción del mismo.   

6.3. Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario. Ten en cuenta que, en caso de existir dificultades de acceso, tales como trabajos de remodelación de pistas, falta de infraestructura u otros que impidan la entrega del producto al domicilio elegido, thedropzone.com.pe realizará la anulación de la compra y se reembolsará según el medio de pago que se utilizaste.   

6.4 Los clientes no deben realizar ningún pago al transportista por ningún concepto.

6.5 thedropzone.com.pe no realiza entrega de productos a agencias de transporte. En caso hayas puesto la dirección de entrega la de una agencia de transporte, te notificaremos a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp sobre la imposibilidad de entrega. En ese caso, se procederá con la anulación de la compra y el reembolso correspondiente según el medio de pago utilizado, excluyendo el costo del despacho, ya que dicho servicio fue efectivamente realizado.   

6.6 Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI, se encuentre en la dirección el día de la entrega. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesor/a del hogar, conserjes, o similares), este también deberá identificarse y brindar conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el mismo fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del cliente. Asimismo, como medida de seguridad el transportista realizará el registro fotográfico de la entrega de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda. En caso se requiera, el cliente o tercero responsable, deberá firmar la guía de remisión en señal de conformidad de la entrega, consignando su nombre y DNI.    

6.7 thedropzone.com.pe no puede garantizar el envío de productos a algunas zonas geográficas que no cuenten con cobertura por parte de las empresas de transporte u operadores logísticos. Cuando esto suceda, el Sitio no dejará finalizar la solicitud de compra e informará al usuario a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp; que su pedido no puede ser entregado en la dirección informada.   

6.8 En caso de que no sea posible efectuar la entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será anulado y notificado a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp. En estos casos, la devolución no incluirá el costo del despacho, ya que dicho servicio fue efectivamente realizado.

6.9 Si en la fecha programada no se encuentra nadie para recibir el pedido, se realizará una única reprogramación automática para la siguiente fecha disponible, informándote por SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega.    

6.10 En caso el cliente no se encuentre por segunda vez consecutiva, se procederá a anular la orden de compra y los datos del cliente serán ingresado como "cliente ausente". La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original.   

6.11 thedropzone.com.pe no incurrirá en responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra similar, en caso estos hechos le impidan cumplir algunas de las obligaciones asumidas frente al cliente, en cuyo caso podrá realizar la reprogramación de la entrega de la respectiva compra o en su caso quedará sin efecto la compra o adquisición de los productos o servicios, extinguiéndose las obligaciones a cargo thedropzone.com.pe. Habiendo quedado sin efecto la compra o adquisición de servicios, thedropzone.com.pe procederá a efectuar la devolución al cliente de las sumas pagadas para la compra de bienes o adquisición del servicio, mediante abono al mismo medio de pago empleado por el cliente para para la compra de bienes o adquisición del servicio que quedó sin efecto por las causas de fuerza mayor o caso fortuito. 

Los productos vendidos en este Sitio cuentan con la garantía de fábrica o de su marca proveedora, cuyo plazo y condiciones específicas se indican en la descripción de cada producto o en la cartilla de garantía incluida en el empaque.

La garantía cubre defectos de fabricación o de materiales, conforme a la normativa de protección al consumidor. Para hacerlas efectiva, deberás conservar tu comprobante de compra y contactar por Whatsapp a nuestro Servicio al Cliente +51962796253.

Si el producto presenta un desperfecto dentro de plazo de garantía, Falabella Retail gestionará la atención correspondiente con el fabricante o proveedor. Para tal efecto, el producto pasará por una revisión. Los costos de envío serán inicialmente asumidos por el cliente, y en caso de que la evaluación confirme el desperfecto corresponde a una falla de origen o de fábrica, Falabella Retail reembolsará dicho costo. Si la evaluación determina mal uso o condiciones ajenas a la fabricación, el cliente no tendrá derecho a reembolso y podrá coordinar el retorno del producto asumiendo el costo del nuevo envío.

Importante: debido a la naturaleza del Sitio, todas las solicitudes de cambios, devoluciones y postventa se gestionan exclusivamente a través del canal remoto de Servicio al Cliente +51962796253 y únicamente mediante recojo a domicilio previamente coordinado. No se reciben devoluciones, cambios ni solicitudes de garantía en tiendas físicas de Falabella Retail.

En lo no previsto expresamente, se aplicarán las reglas establecidas en el Código de Protección al Consumidor.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de thedropzone.com.pe.

A) SATISFACCIÓN GARANTIZADA PARA PRODUCTOS LOCALES: EN thedropzone.com.pe, CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA 

Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, no es de tu talla, o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiar o devolverlo dentro de los 30 (treinta) días de la fecha en que lo hayas recibido.

El cambio o devolución se debe solicitar por el canal de atención en WhatsApp al +51962796253. El proceso se realizará exclusivamente a domicilio, en la dirección que el cliente indique, y podría implicar un costo asociado al transporte.

Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin señales de uso, con sus etiquetas, todos sus accesorios y caja originales, así como con todos los regalos promocionales asociados a la compra.

En casos de satisfacción garantizada (cambió de opinión o arrepentimiento), se devolverá el valor del producto devuelto, pero no el costo de despacho, dado que el servicio fue efectivamente prestado.

A) GARANTÍA 

Si el producto adquirido a través de thedropzone.com.pe presenta un defecto o desperfecto de origen o de fábrica, podrás contactarte con nosotros para solicitar la garantía.

El tiempo de garantía está indicado en la descripción del producto en thedropzone.com.pe y/o en la “cartilla de garantía” que podría llegar junto al producto. 

Ten en cuenta que podríamos hacer una verificación del producto para determinar el origen de la falla reclamada. Si el producto se hubiera deteriorado por mal uso del consumidor, no se debería aplicar la garantía. Asimismo, es necesario que cuentes con tu comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada, que puedes ubicar en “Mis Compras”. 

Para ejercer la garantía debes comunicarte con nosotros por WhatsApp al +51 962796253 y una vez realizada la revisión de la información, fotos y videos del producto, se coordinará el recojo a domicilio para la evaluación según la naturaleza del bien.

Las gestiones de garantía se realizarán únicamente mediante canales remotos y recojo a domicilio; no se reciben productos en tienda físicas de Falabella Retail. Cada marca cuenta con sus propias políticas de aplicación de garantía. Un producto puede presentar una falla de origen cuando por deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, no es apto para el uso al que está destinado o al informado en su publicidad, o cuando no cumple razonablemente con las características consignadas en su ficha.

La verificación del origen de la falla será realizada por el proveedor, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra: 

  1. Tarjeta CMR: se reembolsará en 24 horas.
  2. Tarjeta de crédito/débito de otros bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 30 días calendarios para el reembolso.
  3. Pago Efectivo: La devolución se realizará a la cuenta interbancaria proporcionada por el cliente, esto puede tomar de 5 a 7 días hábiles, según la entidad bancaria receptora.
  4. Yape: 1 día hábil

A menos que se señale una forma diferente para casos específicos, los productos y servicios informados en este Sitio solo pueden ser pagados por medio de: 

a) Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella Visa y CMR Falabella MasterCard.

b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con falabella.com para procesar pagos.

c) Tarjetas de débito bancarias acogidas a los sistemas transaccionales habilitados por falabella.com
El pago con tarjetas de débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por falabella.com, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. 

d) Pago por plataformas electrónicas, billeteras y QR, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con falabella.com.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción. 

e) Pago en efectivo. En beneficio de nuestros clientes, hemos contratado un servicio de recaudación con PagoEfectivo para que también puedas hacer pagos en efectivo. Si seleccionas esta modalidad de pago, se generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de tu compra y un código de barras. Solo debes llevarlo a cualquier sucursal PagoEfectivo o establecimiento autorizado y realizar el pago, donde te entregarán un comprobante que contendrá los datos que identifican tu compra. PagoEfectivo te entregará un comprobante de pago en el cual aparecerá el número de tu pedido, la suma pagada, el día y hora del pago, y el código de la caja receptora. Todo contacto a través de correo electrónico será siempre vía falabella.com.  En el Sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Ten presente que determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones. 

El Sitio adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta de usuario. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como mecanismo de protección contra fraudes o suplantaciones, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tu identidad y evitar operaciones no autorizadas. 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio podrá quedar sin efecto. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. 

Atenderemos tus solicitudes, consultas y reclamos relacionadas con las compras realizadas en este Sitio a través de nuestros canales de Servicio al Cliente, incluyendo el WhatsApp al +51 962796253 o canales habilitados en el propio Sitio.
.
De igual forma, podrás presentar cualquier reclamo en el Libro de Reclamaciones disponible en el Sitio conforme a la normativa vigente.

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en thedropzone.com.pe

Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a falabella.com, de conformidad con las normas que regulan la protección de la vida privada, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, según las finalidades tratadas en esta cláusula.  

Son datos personales, en adelante “Datos Personales” o simplemente “Dato” cualquier información que permita identificarte o te haga identificable, tales como tu nombre, número de documento de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del Sitio, historial de navegación y hábitos de compra, entre otros.  

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos T&C y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:  

a.- La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través falabella.com. Eso significa que nos autorizas a:  

(i) gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de falabella.com, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.  

(ii) permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por falabella.com o Falabella.  

(iii) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en las Empresas Falabella.  

(iv) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes  

(v) establecer un canal de comunicación para gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.  

Se deja constancia que en el caso que alguno de los servicios o productos comercializados a través de falabella.com requieran que Falabella Retail acceda a ciertos Datos para completar tu transacción, por ejemplo, la emisión de la correspondiente boleta o despacho del producto, autorizas a que estos Vendedores accedan a tus Datos única y exclusivamente para esa finalidad. Estos Vendedores se constituyen como titulares del banco de datos personales y adquieren las obligaciones que ello implica.  

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades obligatorias más aquel plazo necesario para el cumplimiento, salvo aquellos Datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, deban mantenerse.  

En el caso que le preguntemos por su autorización para finalidades adicionales -suscripción, envío de publicidad y acciones de marketing- u otras finalidades y usted nos lo autorice de manera expresa, trataremos sus datos conforme lo establecido en dicha autorización.  

Falabella.com será responsable del tratamiento de Datos que realicen todas las Empresas Falabella respecto de los Datos que comparta con ellas, siempre y cuando se encuentre habilitada para realizar esta compartición. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con las normas que regulan la protección de datos personales.  

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de datos personales. Para ejercer estos derechos solo deberás contactarnos al correo [email protected].  

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.  

Asimismo, esta página cuenta con una política de privacidad la cual la puedes encontrar en el siguiente link (“Ver política de privacidad”). Al aceptar estos términos y condiciones también estarás aceptando estas políticas de privacidad. 

Los precios ofrecidos en thedropzone.com.pe corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras antes de finalizar la transacción.

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para que los precios que publicamos en el Sitio sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. Sin embargo, a pesar de todos esos esfuerzos, eventualmente podrían ocurrir errores humanos o de sistema en los precios publicados. En relación con lo anterior, te invitamos a que tus transacciones en el Sitio se ajusten a la buena fe que rige en los contratos en nuestro país. Es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. 

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. 

Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales. 

Las ofertas y las promociones disponibles en thedropzone.com.pe son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en el Sitio no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate (fines comerciales). Los productos y servicios publicados en este Sitio son exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de una oferta y/o promoción por persona y/o tarjeta de crédito. En caso de que se realice una compra superior a lo permitido, nos reservamos el derecho de anular el pedido. 

Las ofertas y las promociones publicadas estarán vigente solo mientras se encuentren disponibles en este Sitio. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. 

Con respecto a productos que se encuentren en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, así como vigencia y stock particular lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad publicadas en el Sitio. 

Las ofertas cuentan con un stock mínimo de una (1) unidad.

La disponibilidad de los productos en el Sitio se encuentra sujeta al stock existente. La publicación de un producto en nuestro Sitio no garantiza su disponibilidad, considerando que se producen compras simultáneas en tiempo real, por lo que es necesario completar y superar el proceso de compra. El stock se reservará solo cuando tu compra haya sido confirmada, y reciba la notificación de la misma.

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” del Sitio son propiedad de Falabella.com SpA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Falabella S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a las Empresas Falabella. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Falabella S.A. y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños. 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por Falabella.com SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Falabella.com SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Falabella S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Falabella S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en las leyes aplicables. 

Falabella.com respeta la propiedad intelectual de otros. Si adviertes una posible vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en los productos ofrecidos por nuestros vendedores o crees que tu trabajo ha sido replicado en forma tal que constituiría una vulneración de tus derechos de propiedad intelectual, contáctate con nosotros al 01 6020000

En el uso de thedropzone.com.pe en determinadas situaciones podrás generar y publicar comentarios, reseñas, fotografías de productos, entre otro tipo de contenidos (en adelante, las “Publicaciones”). Es importante que consideres que las Publicaciones que realices serán de tu responsabilidad, y deberás tomar los resguardos para proteger tu privacidad y la de tu entorno. 

De igual forma, en la generación de este contenido, te obligas a no realizar publicaciones que reflejen comportamientos inadecuados, tales como, y sin que la enumeración sea taxativa, los siguientes: 

• Contenido sexual, ya sea en su acceso propiamente tal o en su promoción y en especial si dicho contenido sexual se encuentra tipificado como ilegal en virtud de la ley aplicable. 

• Subir o distribuir contenido que facilite la explotación o el abuso de menores de edad. 

• Contenidos que expongan a otros usuarios a productos y servicios financieros dañinos o engañosos. 

• Contenidos que faciliten o promocionen actividades ilegales. 

• Contenidos que puedan ser perjudiciales o dañinos a la salud de las personas. 

• Contenido que sea contrario a las normas de propiedad intelectual de terceros o de falabella.com o afecte la libre competencia. 

falabella.com podrá mantener disponibles las publicaciones que realices para que puedan ser visualizadas por otros usuarios. Si consideras que las publicaciones de terceros reflejan comportamientos inadecuados como los enumerados en la presente cláusula, podrá reportarlos a través de nuestros canales de atención. 

El domicilio de thedropzone.com.pe es el de sus oficinas centrales:  Av. Paseo de la República N° 3220, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima.     

Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el Sitio; y, si no has registrado un domicilio, se considerará el distrito donde tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en las leyes aplicables. Si la solicitud de compra procede desde un país distinto al del domicilio del cliente, el contrato se entenderá formado en el lugar del domicilio del cliente.    

Versión actualizada al 20 de noviembre de 2025. 

thedropzone.com.pe podrá modificar estos T&C en cualquier momento, en la forma que aquí se señala. Toda modificación a los T&C que disponga thedropzone.com.pe solo podrá tener efectos a futuro y se contarán desde su publicación en la web. En caso de que thedropzone.com.pe modifique estos T&C se te informará de estos cambios a través de una comunicación. La versión actualizada de los T&C se mantendrá publicada en la web y será aplicable a toda nueva compra que realices con posterioridad a su entrada en vigencia. La aceptación de los T&C vigentes es requisito indispensable para completar el proceso de compra. En caso de duda sobre la aplicación de versiones distintas a estos T&C, prevalecerá aquella que resulte más favorables al cliente.